Entender la Abogacía y Conocer a nuestros Clientes, nos hace ser un Despacho Diferente

“Te escuchamos, te comprendemos

Contar con sólida formación y acreditada experiencia, prestar nuestros servicios con dedicación y honestidad, nos permite conectar con nuestros clientes desde el primer momento, conocerlos a fondo, y poder identificar, a tiempo, cuáles son sus necesidades reales, y la problemática actual y futura a la que se enfrentan.

Dialogamos en tu mismo idioma”

El análisis pormenorizado cada situación y nuestro trato individualizado, nos permite plantear, con claridad, el estado de las cosas, facilitando información accesible y constante, anticipando situaciones y ofreciendo soluciones eficaces, mediante la definición de la estrategia más adecuada y que mejor se adapte al perfil de cada uno de nuestros clientes y a su casuística, que es plural y diversa.

Pasamos a la acción, ofrecemos soluciones reales y eficaces”

Actuar de un modo consciente y coordinado, otorgando una posición prioritaria a la mediación, reconociendo el papel destacado que ocupa en la solución de conflictos, nos permite ofrecer las soluciones más eficaces a corto y largo plazo; pero también enfrentar las situaciones litigiosas y adversas que afrentan a nuestros clientes, acompañándolos en sus procesos, con planteamientos razonados y seguros, liderándolos con solvencia y con la mejor perspectiva.

Áreas de práctica

Mercantil

Nuestro amplio conocimiento de la empresa, de su funcionamiento, así como de los diferentes contextos normativos que le afectan, nos permite acompañarte en la creación y puesta en marcha de tu propia sociedad, como instrumento jurídico a través del cual desarrollar tus inquietudes empresariales, orientarte en las decisiones cruciales para su consolidación, prestarte apoyo jurídico constante en su crecimiento y/o en su reestructuración, facilitándote para ello un asesoramiento global en todos los aspectos de la vida societaria, así como de sus socios y administradores.

Concursal

Nuestro equipo de Administradores Concursales, Abogados y Economistas, te facilitarán todo el asesoramiento que precisas ante las situaciones de insolvencia societaria que sufra tu empresa, buscando soluciones pragmáticas y eficaces, planificando la reestructuración de tu mercantil, y planteando y ejecutando, en su caso, los escenarios preconcursales y concursales necesarios para abordar las situaciones de crisis, focalizando prioritariamente en hacer que tu negocio sigua siendo sostenible.

Con la Ley 25/2015 de 28 de julio, nace el mecanismo de la segunda oportunidad pensando en las personas físicas. A través de este proceso, te ayudaremos a configurar un sistema de reestructuración financiera que te permite una salida ordenada ante las situaciones más graves de insolvencia, procurándote un nuevo comienzo a través del perdón legal, total o parcial, de tu deuda, cuando no te sea posible hacer frente a su pago.

Civil

El derecho civil, representa la más amplia de las ramas de nuestro ordenamiento jurídico. Obligaciones y contratos, derechos reales y de la persona, daños y vicios constructivos, responsabilidad civil y negligencia médica, consumidores y usuarios, derecho bancario e hipotecario, son algunas de las muchas materias que aglutina, y en las que te ofrecemos nuestro asesoramiento y nuestra experiencia profesional.

Implicados en un trabajo exigente, desplegado de manera eficaz, en aras a alcanzar el objetivo perseguido, afrontamos nuestro servicio de asesoramiento e intervención procesal en esta área, desde una praxis cercana, fresca y adaptada a nuestro tiempo.

Familia y Sucesiones

Siendo conscientes de la trascendencia de las decisiones y soluciones que se adopten en estos procesos, que afectan al ámbito más íntimo de la persona, otorgamos un papel destacado a la mediación como medio para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes, pensando siempre en el beneficio de los menores y de las personas vulnerables, cuyo supremo interés, es el objeto de tutela de estos procedimientos.

Desde un trato cercano y personalizado, te acompañaremos en tu proceso de separación, divorcio o nulidad matrimonial, así como en las rupturas de pareja de hecho o situaciones asimiladas y en las modificaciones de las medidas ya adoptadas. Te ayudaremos a planificar tu sucesión, gestionar los procesos hereditarios, a solicitar alimentos o el establecimiento de medidas de apoyo en caso de discapacidad.

Penal y Corporate-Compliance

Diseñamos estrategias efectivas en aras a prevenir delitos y defendemos los intereses de nuestros clientes, empresas y particulares, en todo el ámbito penal, desde sus distintas perspectivas.

El cliente es el verdadero protagonista de su acción, y en el marco de la relación de confianza que forjamos desde el primer momento, le procuramos, durante el transcurso de su proceso, un servicio eficiente y de alta calidad, donde la perseverancia, la lealtad y la trasparencia, nos permiten ofrecer las mejores soluciones y obtener los mejores resultados.

Contamos con amplia experiencia en la implantación de Programas de Prevención de Delitos en empresas, así como en la readaptación y actualización de las medidas implementadas, tendentes a evitar la responsabilidad de tu empresa en el ámbito penal.

Contencioso-administrativa y Laboral

Facilitamos asesoramiento y apoyo a ciudadanos y empresas en sus relaciones con la Administración Pública y en la resolución de controversias que al respecto puedan derivarse. Litigación administrativa y contencioso administrativa en materias de responsabilidad patrimonial de la administración, contratación pública, potestad sancionadora y disciplinaria de la administración, expropiaciones, medio ambiente, minas, consumo, energía y resto de materias, en el ámbito del sector público, en los que el particular o empresario pueda verse afectado.

Gestión y asesoramiento laboral recurrente para empresas y particulares tanto en el ámbito judicial como en el extrajudicial.

Asesoramiento Fiscal y Tributario

Nuestro asesoramiento comprende, desde la elaboración y presentación de los correspondientes modelos tributarios, pasando por la llevanza de todo tipo de procedimientos tributarios (comprobaciones limitadas, de valores, derivaciones de responsabilidad, sanciones tributarias, entre otras), tanto en gestión/recaudación, como en fase económico-administrativa, hasta la planificación fiscal y reestructuración empresarial para hacer más eficiente la fiscalidad de su compañía.

También somos expertos en la gestión de patrimonios y búsqueda de soluciones que permitan optimizar tu tributación.

Medidas de lucha contra el COVID-19. ¿Me impiden ver a mis hijos? – Actualización

Hace un par de días os hicimos llegar, ante el desconcierto sobre esta cuestión y el gran número de consultas recibidas, os nuestras recomendaciones sobre el modo de afrontar los regímenes de visitas y estancias de los menores con sus progenitores, tras el dictado del Real Decreto 463/20 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 .

Con carácter general, y desde la prudencia y el sentido común, os indicábamos que en cualquiera de los casos en que existe una resolución judicial que cumplir, lo recomendable sería dar continuidad a los regímenes acordados siempre que se garantice la seguridad al hacer las entregas y recogidas y durante las estancias de los menores, procediendo la suspensión si existieran dudas o sospechas al respecto, evitando en todo caso las situaciones de riesgo contenidas en la norma, y cumpliendo a la par con la obligación de tutela de los menores que tienen los progenitores.

Por último, la recomendación más práctica que os trasladábamos, si preveíais que no iba a ser posible estar con los menores, ya sea por existencia de riesgo en el traslado o estancia, o por oposición de alguno de los progenitores, era que trataseis de arbitrar soluciones alternativas desde el consenso mutuo que permitieran la comunicación con los menores, tales como habilitar un espacio al día en el que podáis contactar con los menores vía telefónica, Skype, o cualquier otro medio de reproducción de la imagen que permita no interrumpir completamente el contacto con ellos -estadel derecho de comunicación no se ve en modo alguno afectado por el Real Decreto- o, incluso, que pudierais acordar alguna medida que compensase el tiempo perdido de cara a un futuro, esperemos próximo, plasmando los acuerdos por escrito.

Como os adelantábamos, existe un criterio discrepante en los distintos Jueces y Tribunales sobre cómo afrontar las mismas, si bien, en el día de hoy, hemos podido conocer el Acta de Junta Sectorial de Jueces de Familia y Violencia sobre la Mujer de los Juzgados de Granada, y sus recomendaciones al respecto, coincidentes con las que os facilitábamos, unificando los criterios de este partido judicial, que afecta a muchos de nuestros clientes.

Así, los mismos han plasmado en su acta los siguientes criterios orientativos, que os resumimos a continuación:

  1. A su juicio, el Real Decreto no legitima el incumplimiento de resoluciones judiciales.
  2. Los progenitores deberán observar las normas de las autoridades gubernativas y sanitarias en los traslados para evitar la propagación del coronavirus, procurando un ejercicio responsable de la potestad parental, y alcanzar los mayores acuerdos posibles.
  3. En los casos de custodia compartida, se deberán efectuar los cambios en las fechas que corresponda, adoptando los progenitores las medidas precisas para garantizar la menor exposición de los menores con ocasión de los traslados.
  4. Mantener las visitas de fines de semana en los supuestos de custodia compartida e individual, exista o no pernoctar.
  5. Suspender las visitas intersemanales sin pernocta, tanto en custodia compartida como individual, entendiendo que la exposición de los menores, por la brevedad de las mismas.
  6. Mantener las visitas intersemanales con pernocta.
  7. En lo relativo a las visitas en Punto de Encuentro Familiar, vienen a indicar que sólo se mantendrán si en los mismos se han adoptado las medidas necesarias para que las visitas se lleven a cabo sin riesgo para la salud de los implicados, y sin perjuicio de que en ellos se articulen medios alternativos que garanticen contactos paterno filiales seguros.
    Para estos casos se prevé que si la Administración competente acuerda el cierre de estos centros como medida de prevención, se suspenderían las visitas en los Puntos de Encuentro que estén cerrados.
  1. Las entregas y recogidas que se lleven a cabo en Punto de Encuentro se efectuarán en el domicilio del progenitor que finalice su estancia, es decir, en el domicilio del progenitor donde se encuentran los menores , en el caso de que, como se indicaba en el punto anterior, la Administración competente acuerde el cierre de estos centros.
  2. Se hace constar que las resoluciones judiciales dictadas al efecto, serán título suficiente para acreditar ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la necesidad del desplazamiento.
  3. Si la situación suscitara controversia judicial, siendo preciso instar procedimiento de ejecución, este, dada la situación de suspensión de los plazos procesales, se le dará el trámite ordinario una vez alzado el estado de alarma o sus prórrogas, pues con carácter general, estos procesos no van a estar amparados por el cauce procesal urgente del artículo 158 del Código Civil.
  4. Se destaca la esencial labor de información y mediación que pueden llevar a cabo los Abogados en aras a facilitar la resolución extrajudicial de las incidencias que puedan surgir en el cumplimiento de los regímenes de custodia y visitas.

En resumidas cuentas, los Jueces de Familia y Violencia del partido judicial de Granada, instan a llevar a cabo un ejercicio responsable de los regímenes de custodia, a resolver extrajudicialmente y desde el consenso las cuestiones que, en su desarrollo puedan surgir alcanzando acuerdos tal y como ya os habíamos recomendado y, en caso contrario, fijan los criterios orientativos que os hemos detallado, ello, sin perjuicio de la valoración de las circunstancias que concurran en cada caso concreto.

Desde aquí agradecer a nuestros Juzgados de Familia y Violencia en Granada del reconocimiento de la labor que, a diario, realizamos los Abogados, tratando de aportar nuestro granito de arena a la solución de los conflictos interpretativos que están surgiendo en esta materia y otras relacionadas con el derecho.

“Todos podemos ayudar a hacer estos días menos duros”.

“Si a pesar de todas estas recomendaciones no consigues solución a tu problema, cuenta con nuestro equipo”.

Tilo Ávilez López

Una estrategia sólida y claridad en su planteamiento.

Laura Páez

Persistencia y dedicación en la búsqueda de la mejor solución.

Juan Antonio Luque Maza

Nuestra experiencia y especialización para solventar cualquier cuestión que se nos plantea.

Isabel Díaz Medina

Trato personalizado y empático, un servicio de calidad.

Alejandro Aguado

Serenidad en los momentos cruciales, acompañamiento y apoyo constante.