Entender la Abogacía y Conocer a nuestros Clientes, nos hace ser un Despacho Diferente

“Te escuchamos, te comprendemos

Contar con sólida formación y acreditada experiencia, prestar nuestros servicios con dedicación y honestidad, nos permite conectar con nuestros clientes desde el primer momento, conocerlos a fondo, y poder identificar, a tiempo, cuáles son sus necesidades reales, y la problemática actual y futura a la que se enfrentan.

Dialogamos en tu mismo idioma”

El análisis pormenorizado cada situación y nuestro trato individualizado, nos permite plantear, con claridad, el estado de las cosas, facilitando información accesible y constante, anticipando situaciones y ofreciendo soluciones eficaces, mediante la definición de la estrategia más adecuada y que mejor se adapte al perfil de cada uno de nuestros clientes y a su casuística, que es plural y diversa.

Pasamos a la acción, ofrecemos soluciones reales y eficaces”

Actuar de un modo consciente y coordinado, otorgando una posición prioritaria a la mediación, reconociendo el papel destacado que ocupa en la solución de conflictos, nos permite ofrecer las soluciones más eficaces a corto y largo plazo; pero también enfrentar las situaciones litigiosas y adversas que afrentan a nuestros clientes, acompañándolos en sus procesos, con planteamientos razonados y seguros, liderándolos con solvencia y con la mejor perspectiva.

Áreas de práctica

Mercantil

Nuestro amplio conocimiento de la empresa, de su funcionamiento, así como de los diferentes contextos normativos que le afectan, nos permite acompañarte en la creación y puesta en marcha de tu propia sociedad, como instrumento jurídico a través del cual desarrollar tus inquietudes empresariales, orientarte en las decisiones cruciales para su consolidación, prestarte apoyo jurídico constante en su crecimiento y/o en su reestructuración, facilitándote para ello un asesoramiento global en todos los aspectos de la vida societaria, así como de sus socios y administradores.

Concursal

Nuestro equipo de Administradores Concursales, Abogados y Economistas, te facilitarán todo el asesoramiento que precisas ante las situaciones de insolvencia societaria que sufra tu empresa, buscando soluciones pragmáticas y eficaces, planificando la reestructuración de tu mercantil, y planteando y ejecutando, en su caso, los escenarios preconcursales y concursales necesarios para abordar las situaciones de crisis, focalizando prioritariamente en hacer que tu negocio sigua siendo sostenible.

Con la Ley 25/2015 de 28 de julio, nace el mecanismo de la segunda oportunidad pensando en las personas físicas. A través de este proceso, te ayudaremos a configurar un sistema de reestructuración financiera que te permite una salida ordenada ante las situaciones más graves de insolvencia, procurándote un nuevo comienzo a través del perdón legal, total o parcial, de tu deuda, cuando no te sea posible hacer frente a su pago.

Civil

El derecho civil, representa la más amplia de las ramas de nuestro ordenamiento jurídico. Obligaciones y contratos, derechos reales y de la persona, daños y vicios constructivos, responsabilidad civil y negligencia médica, consumidores y usuarios, derecho bancario e hipotecario, son algunas de las muchas materias que aglutina, y en las que te ofrecemos nuestro asesoramiento y nuestra experiencia profesional.

Implicados en un trabajo exigente, desplegado de manera eficaz, en aras a alcanzar el objetivo perseguido, afrontamos nuestro servicio de asesoramiento e intervención procesal en esta área, desde una praxis cercana, fresca y adaptada a nuestro tiempo.

Familia y Sucesiones

Siendo conscientes de la trascendencia de las decisiones y soluciones que se adopten en estos procesos, que afectan al ámbito más íntimo de la persona, otorgamos un papel destacado a la mediación como medio para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes, pensando siempre en el beneficio de los menores y de las personas vulnerables, cuyo supremo interés, es el objeto de tutela de estos procedimientos.

Desde un trato cercano y personalizado, te acompañaremos en tu proceso de separación, divorcio o nulidad matrimonial, así como en las rupturas de pareja de hecho o situaciones asimiladas y en las modificaciones de las medidas ya adoptadas. Te ayudaremos a planificar tu sucesión, gestionar los procesos hereditarios, a solicitar alimentos o el establecimiento de medidas de apoyo en caso de discapacidad.

Penal y Corporate-Compliance

Diseñamos estrategias efectivas en aras a prevenir delitos y defendemos los intereses de nuestros clientes, empresas y particulares, en todo el ámbito penal, desde sus distintas perspectivas.

El cliente es el verdadero protagonista de su acción, y en el marco de la relación de confianza que forjamos desde el primer momento, le procuramos, durante el transcurso de su proceso, un servicio eficiente y de alta calidad, donde la perseverancia, la lealtad y la trasparencia, nos permiten ofrecer las mejores soluciones y obtener los mejores resultados.

Contamos con amplia experiencia en la implantación de Programas de Prevención de Delitos en empresas, así como en la readaptación y actualización de las medidas implementadas, tendentes a evitar la responsabilidad de tu empresa en el ámbito penal.

Contencioso-administrativa y Laboral

Facilitamos asesoramiento y apoyo a ciudadanos y empresas en sus relaciones con la Administración Pública y en la resolución de controversias que al respecto puedan derivarse. Litigación administrativa y contencioso administrativa en materias de responsabilidad patrimonial de la administración, contratación pública, potestad sancionadora y disciplinaria de la administración, expropiaciones, medio ambiente, minas, consumo, energía y resto de materias, en el ámbito del sector público, en los que el particular o empresario pueda verse afectado.

Gestión y asesoramiento laboral recurrente para empresas y particulares tanto en el ámbito judicial como en el extrajudicial.

Asesoramiento Fiscal y Tributario

Nuestro asesoramiento comprende, desde la elaboración y presentación de los correspondientes modelos tributarios, pasando por la llevanza de todo tipo de procedimientos tributarios (comprobaciones limitadas, de valores, derivaciones de responsabilidad, sanciones tributarias, entre otras), tanto en gestión/recaudación, como en fase económico-administrativa, hasta la planificación fiscal y reestructuración empresarial para hacer más eficiente la fiscalidad de su compañía.

También somos expertos en la gestión de patrimonios y búsqueda de soluciones que permitan optimizar tu tributación.

La transferencia internacional de menores en el mundo del fútbol

En los últimos meses ha saltado a la palestra mediática el régimen de las transferencias de los menores entre equipos de fútbol. No es extraño encontrar noticias de prensa, radio o incluso algún espacio de deportes televisivo dedicado en exclusiva en el tema. Pero, ¿en qué consiste realmente el sistema internacional de transferencias de menores?

En lo que afecta a la transferencia de menores, es de aplicación el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, ya que es en éste en el que se introduce el sistema de protección de menores en el año 2001. En él que se regula el régimen actual de transferencia internacional de menores y la primera inscripción de menores extranjeros.

El artículo 19.1 del RETJ FIFA, establece como norma general que la transferencia internacional de jugadores solo podrá llevarse a cabo cuando el futbolista tenga al menos 18 años.

El apartado segundo del artículo 19 establece las tres excepciones por las que, siempre que se acredite su concurrencia, se permite la transferencia internacional de futbolistas menores de 18 años. Estas excepciones engloban, tanto la situación de jugadores menores que se hallan bajo la disciplina de un club en su país de origen con su correspondiente licencia en su federación nacional y son traspasados a clubes de otro Estado, como los casos de jugadores que sin haber estado inscritos en su federación nacional se incorporan a un club extranjero que quiere inscribirlo. Las tres circunstancias son las siguientes:

a) Si los padres del jugador cambian su domicilio por razones no relacionadas con el fútbol, el menor podrá fichar por cualquier club del país del nuevo domicilio.

De acuerdo a la interpretación FIFA, para la aplicación de esta excepción, no es posible que el menor esté conviviendo con un familiar cercano, sino que deben ser sus padres los que cambien de domicilio. Requisitos que limita mucho el desarrollo y la posibilidad de promoción de los menores, que pueden estar en otros Estados con sus familiares estudiando pero sin embargo se le limita la posibilidad de jugar al fútbol.

Igualmente, otro de los problemas que nace con la interpretación literal de los términos de la excepción, es el caso de los hijos que sus padres se dedican a una actividad que tenga relación con el fútbol. Pensemos en el caso de un jugador francés, que es fichado por un club español, y quiere que su hijo juegue al fútbol en un equipo de su nuevo domicilio, pues de acuerdo a lo establecido por el 19.2.a), no podría aplicársele la excepción ya que el cambio de domicilio tiene relación con el fútbol. Esto nos hace plantearnos, si la redacción de esta excepción no genera discriminación entre los menores de acuerdo a la profesión de sus padres.

Dejando un poco de lado la problemática que puede llegar a generar la redacción de este precepto, hemos de reseñar que la idea que subyace bajo esta excepción es la de preservar la estabilidad de familiar, intentando evitar a toda costa que los padres estén moviendo a sus hijos por diferentes países hasta encontrar un club que les ofrezca un contrato con el que todos puedan vivir.

Los clubes para evitar la prohibición de inscripción de menores, y conseguir el permiso FIFA, adaptan la situación del menor para que cumpla con esta excepción. Este sería el caso de aquellos clubes que para evitar las trabas burocráticas de la FIFA, buscan a los padres un trabajo en alguna empresa del domicilio del club, y una vez que los padres ya se han trasladado por motivos laborales, entonces solicitan la inscripción de los menores.

b) Que la transferencia se realice dentro del territorio de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y que el jugador tenga al menos 16 años. Con esta excepción se da cabida a uno de los principios básicos de la Unión Europea, la libre circulación de trabajadores. Además el nuevo club se obliga a proporcionar al menor: formación futbolística adecuada correspondiendo con los mejores estándares del país; formación académica y capacitación conforme a la vocación del menor, que le permita iniciar una carrera profesional para el caso de que cese en su actividad como futbolista; y, tomar las previsiones necesarias para asegurar que el menor es asistido de la mejor manera posible. Todas estas circunstancias deben de ser acreditadas a la federación nacional para que se dé el visto bueno al traspaso y se expida la correspondiente licencia.

Esta excepción a diferencia de la anterior, se centra más en las condiciones que el club debe dar al menor que en simplemente en su edad. La franja de edad elegida no es casual, sino que se escogen los 16 años para no incumplir el principio básico de la Unión de libertad de circulación. Quizás estemos ante la excepción más lógica de las tres, puesto que se fija más en las condiciones que necesita el menor para desarrollarse tanto deportiva como personalmente.

Sin embargo, no debemos obviar el carácter discriminatorio que supone esta excepción de cara a los demás menores de nacionalidades que no es encuentren en el Espacio Económico Europeo. Estamos ante una excepción creada por la institución que dirige el mundo del fútbol, que beneficia a un colectivo concreto de menores, pretiriendo al resto.

c) La tercera excepción consiste en la cercanía entre países, plenamente aplicable en el centro de Europa o zonas de Sudamérica. Consiste en que la familia del jugador menor reside a menos de 50 kilómetros de la frontera con otro Estado, y el club que lo ficha se encuentra también a menos de esa distancia de la misma frontera. Para llevarlo a cabo el jugador debe seguir viviendo en su domicilio familiar, y las dos federaciones deberán otorgar su consentimiento. Esta excepción se prevé para facilitar el movimiento de jugadores en países cercanos asegurando la comodidad del jugador, que seguirá viviendo con sus familiares en su hogar.

Además de la excepciones ya expuestas, el Laudo del TAS 2008/A/1485, F.C. Midtjylland A/S c/FIFA, nos arroja otras dos excepciones no reguladas en el RETJ: por un lado, cuando sin duda alguna la principal actividad que el menor va a realizar en el nuevo país es estudiar, y no jugar al fútbol; y por otro, cuando la transferencia internacional se realiza  bajo el marco de un acuerdo celebrado entre la asociación del club de origen, con el club de destino, donde se detalle el programa de desarrollo para el joven deportista bajo ciertas condiciones.

Continúa el artículo 19 estableciendo en su apartado tercero, que las excepciones ya expuestas, se aplicaran igualmente a la primera inscripción de menores no naturales del país en el que se desee inscribir.

Éste es, resumidamente, el sistema transferencias internacionales de menores entre clubes de la FIFA. Un sistema desfasado que en su afán protector olvida el fin último de esa protección: el desarrollo de los niños futbolistas.

Tilo Ávilez López

Una estrategia sólida y claridad en su planteamiento.

Laura Páez

Persistencia y dedicación en la búsqueda de la mejor solución.

Juan Antonio Luque Maza

Nuestra experiencia y especialización para solventar cualquier cuestión que se nos plantea.

Isabel Díaz Medina

Trato personalizado y empático, un servicio de calidad.

Alejandro Aguado

Serenidad en los momentos cruciales, acompañamiento y apoyo constante.