+34 958 520 531 info@torresabogados.com EnglishSpanish

Juan Antonio es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, en la promoción 1982-1987.

Obtuvo el Preliminary English Test expedido por la Universidad de Cambridge en 1986.

Juan Antonio estuvo preparando oposiciones a judicatura desde 1987 a 1991, que le dotaron de una amplia preparación en la profesión.

Además es Titulado por la Universidad de Granada en Asesoría Penal en la Empresa, título que obtuvo en 1991.

Está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada con el nº 3.132, ejerciente desde el 13 de marzo de 1991 hasta la actualidad.

Desempeñó el cargo de Secretario del Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde octubre de 1993 hasta octubre de 1996. Fue coordinador y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Granada “Juan Jiménez Casquet” (entidad dependiente de la Universidad de Granada y el Iltre. Colegio de Abogados de Granada) desde el curso académico 1992/1993 hasta el curso académico 2003/2004.

Fue nombrado Presidente del Comité de Dirección de la Fundación de Estudios de Prácticas Jurídicas (sucesora de la Escuela de Práctica Jurídica antes citada) en el curso académico 2004/2005.

En el Ilustre Colegio de Abogados, fue Diputado Décimo de la Junta de Gobierno desde el año 2002 al año 2006.

Es además tutor externo en la asignatura de Practicum I y II de la licenciatura en derecho de la Universidad de Granada desde el curso académico 2005/2006 hasta la actualidad. Ha llevado a cabo labores de realización, asistencia e intervención como ponente y asistente en numerosos cursos y jornadas organizadas por el Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, por la Escuela de Práctica Jurídica de Granada “Juan Jiménez Casquet”, posteriormente Fundación de Estudios de Prácticas Jurídicas y por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

DESPACHO TORRES ABOGADOS SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado una Web Corporativa, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [24/03/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa

DESPACHO TORRES ABOGADOS, S.L.P. ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación 30/12/2020. Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa