Eduardo Torres Hermoso

EXPERIENCIA

Eduardo comenzó su actividad profesional en el despacho Hernández-Carrillo de Granada, para después desarrollar su carrera profesional en el área de procesal, mercantil y arbitraje de diversos despachos de Madrid, tales como Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Mavens o MLA Associates. Tras desarrollar parte de su tesis doctoral en la Universidad de Columbia (Nueva York), se incorporó como socio a Torres Abogados a finales del año 2013.

Eduardo tiene amplia experiencia en la dirección de procedimientos judiciales y arbitrales de carácter civil y mercantil, asesorando a algunas de las principales empresas nacionales en materia de construcción, contratos, procedimientos societarios o seguros. Ha gestionado carteras de recobro de diversas entidades bancarias. Igualmente, tiene experiencia en el diseño e implantación de programas de prevención de delitos.

FORMACIÓN

  • Licenciado en Derecho. Universidad de Granada
  • Curso de Experto en Práctica Jurídica. Fundación de Estudios y Práctica Jurídica
  • Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Instituto de Empresa. Premio al mejor alumno del Máster
  • Curso Superior de Derecho Empresarial. Harvard Law School y Centro de Estudios Garrigues
  • Máster en Derecho Público. Universidad Complutense de Madrid
  • Doctorando en Derecho Procesal. Universidad Complutense de Madrid
  • Visiting Scholar. Columbia University Law School, New York

ASOCIACIONES

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde el año 2005.

RECONOCIMIENTOS

  • Premiado con beca por la Fundación José María Cervelló (2006)
  • Premio al mejor alumno del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa (2006/07)
  • Diploma como uno de los cinco finalistas de la VII Edición de los Premios Jóvenes Juristas organizados por la Universidad de Navarra, Editorial Thomson Aranzadi y la Fundación y Centro de Estudios Garrigues (2007)

DOCENCIA

Eduardo ha sido profesor en el International Law, Foreign Trade & International Relations del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) así como profesor asistente en el Máster Executive de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa, donde es miembro regular de los Tribunales de Evaluación.

Actualmente es el director y profesor del Máster en Asesoría Jurídica de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, donde igualmente es profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía.

Eduardo imparte el módulo de Contratación Internacional en el Máster en Dirección y Gestión del Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Granada.

Igualmente, ha sido profesor en distintos másteres y cursos en el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid, así como profesor en el Institute for International Resarch (IIR) y ponente en distintas conferencias y congresos.

PUBLICACIONES

“La acumulación de las acciones de reclamación de cantidad frente a la sociedad y de responsabilidad frente a los administradores”, Diario La Ley, 18 de mayo de 2012.

  CONTACTOResultado de imagen de linkedin logo
eduardo.torres@torresabogados.com