Outsourcing


En general, entendemos por Outsourcing o externalización la realización por terceros de servicios que no afectan a la actividad principal del negocio. En los últimos años, el outsourcing se ha configurado como una vía para la reducción de costes, a la vez que libera recursos para que la compañía se dedique al core business de la empresa.

En Torres Abogados dirigimos nuestro esfuerzo en permitir el acceso, por parte del cliente, a un servicio de alto valor añadido. Empresas de cualquier dimensión, incluso muy pequeñas, pueden así disfrutar de técnicas de dirección financiera, haciendo fácil las actividades propias de un Departamento Financiero, como por ejemplo, la gestión segura de las exportaciones, la obtención de mejores condiciones de financiación, o saber con qué producto o servicio se gana más.

Externalizar la dirección financiera de la compañía, no quiere decir necesariamente que deban realizarse cambios en el departamento financiero de la compañía, o en los asesores de la empresa. Se trata de optimizar la función financiera de la compañía, modificando sólo lo que sabemos no funciona correctamente. Existe un número muy amplio de tareas dentro de la función financiera, y todas deben cubrirse para asegurar la obtención de la máxima eficiencia económica de la compañía.

Nos comprometemos con los objetivos de la empresa y con sus socios o administradores. Pretendemos no ser un mero proveedor de servicios, sino actuar como un socio o compañero más, formando parte del equipo de trabajo de la compañía.

El negocio puede crecer, sin preocuparse del tamaño de su administración o de su capacidad de afrontar operaciones complejas, sólo debe contratar más o menos servicios externos disponibles, y reducirlos cuando no los precise.

A continuación se detallan algunos de los servicios incluidos en esta área:

  • Dirección financiera externa
  • Externalización de tareas (tesorería, activos fijos, contabilidad, etc.)
  • Contabilidad Analítica
  • Presupuestos/Planificación financiera
  • Reporting financiero adaptado