+34 958 520 531 info@torresabogados.com EnglishSpanish

Derecho Mercantil


Asesoramos en todas las áreas del Derecho Mercantil y, en especial, en operaciones de compraventa de sociedades, ofreciendo a nuestros clientes una gestión integral de los proyectos de fusiones y adquisiciones.
En materia de contratación mercantil, tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento y redacción de toda clase de contratos de distribución, franquicia, agencia, licencia, suministro, “outsourcing” y consultoría, así como en toda clase de condiciones generales de contratación, ya sean de compra, venta, suministro o entrega, y en relación con todo tipo de garantías.
A continuación detallamos algunos de los servicios que préstamos en el ámbito mercantil:

  • Constitución de cualquier tipo de sociedad y preparación de acuerdos societarios de toda índole
  • Elaboración de estatutos sociales y reglamentos de Juntas Generales y de Consejos de Administración
  • Definición de la estructura de administración y gestión interna de las compañías
  • Gestión legal del funcionamiento ordinario de las sociedades mercantiles
  • Planificación y ejecución de operaciones de reestructuración, fusiones y adquisiciones
  • Asesoramiento y llevanza de Secretarías de Consejos de Administración, acuerdos societarios y formalización registral
  • Relaciones entre socios y pactos parasociales
  • Desarrollo de Juntas Generales y gestión de derecho de socio
  • Contratación Mercantil: Contratos de Distribución (Agencia, Franquicia, Suministro), contratos de colaboración, contratos de garantía, compraventas, permutas, opción de compra o venta
  • Asesoramiento y defensa letrada en toda clase de procedimientos judiciales en materia mercantil: Impugnación de acuerdos sociales y de órgano de administración, conflictos societarios, responsabilidad de administradores y socios, así como incumplimientos contractuales de cualquier índole

 

DESPACHO TORRES ABOGADOS SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado una Web Corporativa, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [24/03/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa

DESPACHO TORRES ABOGADOS, S.L.P. ha sido beneficiaria del FSE, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y gracias al que ha procedido a la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, apoyando la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través del fomento de la contratación 30/12/2020. Para ello ha contado con el apoyo del “Plan de Capacitación – PICE” de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa